TELL LORRIE I LOVE HER

01Nov11

Con este título, se podría pensar en algún parecido con la famosa canción interpretada por Ray Peterson. Pero no hay ninguna relación, sino que se trata de una canción con una importante carga emocional y con una bonita historia, que cuento a continuación. Me estoy refiriendo a una canción de Keith Whitley que éste dedicó a su esposa Lorrie Morgan.

Antes de marcharse Keith a uno de sus tratamientos para intentar combatir su alcoholismo, Keith compuso una canción para su esposa Lorrie Morgan, y se la dejó escrita en un papel para que lo abriese cuando el no estuviera.

Se trataba de “Tell Lorrie I Love Her”, toda una auténtica declaración de amor, una canción también llena de tristeza, mezclando sus temores ante la posibilidad de perder algún dia a su querida Lorrie, debido a sus problemas con la bebida. Lorrie se emocionó profundamente, que se comprende bien al leer lineas como esta:

“Tell Lorrie I love her

Tell Lorrie I need her

And if leave this old world

Tell her she’s the only girl for me”

Después del funeral de Keith, su amigo Curtis Young (muy conocido por hacer acompañamientos musicales en las grabaciones de muchos intérpretes y por eso tenía el apodo de  “Mr. Harmony”), entregó una cinta a Lorrie y la dijo: “Toma, pensé que debias tener esto”. Era precisamente la cinta de “Tell Lorrie I Love Her” que Keith había grabado para Lorrie justamente antes de su viaje a Hazelden para seguir un tratamiento contra el alcoholismo.

Lorrie Morgan, después del fallecimiento de Keith, tuvo otros matrimonios y relaciones, pero en su corazón, Keith Whitley siempre ocupó un lugar preferencial, y nunca pudo olvidarle. Lorrie y Keith tuvieron un hijo, llamado Jesse, que también se ha metido en este negocio de la música, aunque sin éxito, al menos, de momento.  Y al comentar esto, veo la diferencia con otra hija de ilustres, como es Georgette Jones, que acaba de editar un nuevo CD, llamado “Strong Enough To Cry”, que es soberbio y altamente recomendable.

Pero en el caso de Jesse, el que no haya podido seguir los pasos exitosos de sus padres, suele suceder y no es novedoso. Sin embargo, para mi, lo que resulta muy emotivo es el video que puede verse en el enlace   http://www.youtube.com/watch?v=cxS-WxmQtyE , con motivo de esta canción, interpretada por Jesse K. Whitley, que compuso su padre, dedicada a su madre y que tanto significado tuvo para ella.

Lo especial y emotivo de esta actuación es contemplar a Jesse cómo, antes de comenzar a cantar esa canción (unos 20 años después de la muerte de su padre), desde el propio escenario se dirige a su madre para que estuviera cerca, para que le acompañase, para que escuchase de cerca esa canción. Y Lorrie así lo hizo, sin llegar a cantar.

La canción no es gran cosa. Por otra parte,  si juzgamos por este video, en mi opinión, sería un milagro que Jesse pueda llegar algún dia a cantar como su padre, a tenor de su interpretación, bastante pobre, todo sea dicho. Inclusive, da la impresión de que Lorrie Morgan parece darse cuenta de ello.

Pero los sentimientos y emociones son difícilmente controlables. Naturalmente, para Lorrie fue un momento de máxima emoción y no es extraño que a Lorrie Morgan se le escaparan algunas lágrimas sin apenas poder articular palabra. Una Lorrie, con un aspecto fantástico, en una esplendida y maravillosa madurez, como es fácil de observar.



6 Responses to “TELL LORRIE I LOVE HER”

  1. 1 JerryOctocus

    This is what I wanted to find. Thank you for the post. To my mind, other posts are a bit less interesting. I don’t want to offend any one, just try to keep quality in this way🙂

    Jerry Octocus
    Nike Store Coupons

  2. Una gran historia para una no tan grande canción, contada estupendamente por tí.

    Un abrazo

    • 4 countrymusicstation

      Estoy de acuerdo contigo Jesus. Una sentimental historia, por encima de la canción.

  3. 5 Alfredo Niharra

    Interesante la historia, Javier. También me ha interesado saber del nuevo disco de Georgette Jones, que ya he conseguido y me parece, al menos en mis primeras audiciones, francamente bueno. Por cierto, tú que tienes mejor olfato vaquero que yo, qué temas son tus preferidos de este disco Strong Enough To Cry ?
    Un abrazo.

    • 6 countrymusicstation

      Alfredo, com creo que me iba a extender demasiado en mis comentarios, enseguida te mando la respuesta por e-mail. Otro abrazo para ti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: