RING OF FIRE

26Ago10

Johnny Cash tuvo un éxito emblemático  en el año 1963, con “Ring Of Fire”. La canción fue escrita por June Carter (que se casó con Cash en 1968) y Merle Kilgore (que ofició como el padrino en la boda, hecho un manojo de nervios). El caso es que esta canción fue compuesta para una grabación de Anita Carter, hermana de June.

June y Merle, que eran grandes amigos, mientras estaban de gira con Johnny Cash, decidieron reunirse para componer alguna canción. En una de esas reuniones, le dijo Merle a June que había recibido una carta de un amigo que estaba pasando por un divorcio terrible. La mujer de este amigo se había referido al amor como “un anillo de fuego encendido”. Esta expresión le pareció a June que podría ser una gran idea para una canción que se llamase “Ring of Fire”.

Merle dudó, porque Duane  Eddy tiene un instrumental titulado  igualmente “Ring of Fire” y era partidario de cambiar el título de esta canción que querían componer. Pero siguieron adelante y al llegar al estribillo, tras las primeras líneas 

I Fell Into A Burning Ring Of Fire
I Went Down, Down, Down ,

no encontraban una palabra que rimase con “fire”, y June sugirió la palabra “mired” pero a Merle Kilgore no le convencía. Merle decía que era un chico de ciudad y no entendía bien el doble significado que quería darle June a ese término, “mired”. No se ponían de acuerdo, y la canción no se terminaba.

Pero Anita Carter, la hermana de June, necesitaba una canción para completar una sesión de grabación, la llamó para ver si ya tenían la canción y al día siguiente la terminaron a toda prisa,  cambiando la rima de esa palabra que les había dejado atascados. Finalmente, optaron por  incluir un verso completamente diferente pero consiguieron la rima que buscaban de esta forma: 

“And The Flames Went Higher”

Hay algo en esta canción que está fuera de lugar, que la estropea por completo: son esas trompetas que se escuchan como si unos mariachis comenzaran su actuación. Y para mi, esas trompetas, son precisamente el “anillo de fuego” de esta canción. No obstante, fue todo un éxito y llegó al nº 1.

Los compositores están siempre al acecho. Cualquier expresión, o historia que escuchan puede llamarles la atención para escribir una canción, o como idea central de la misma. Y también, casi todos los compositores piensan en alguien como fuente de inspiración para escribir sus canciones. June estaba pensando en Johnny Cash, el hombre de quien ella estaba enamorada y  Merle estaba pensando en una antigua novia de la escuela secundaria.

Merle escribió muchas de sus canciones después de perder a su primera novia, por ejemplo, “More and More”, una canción que se ha convertido en todo un clásico, que resistió la prueba del tiempo pues la versión de Webb Pierce alcanzó el n º 1 durante diez semanas en 1954 y Charley Pride llegó al top ten casi treinta después, en 1983 y con un acompañamiento musical como es debido. Amen.

 “More and more I’m forgetting the past,  more and more I’m living at last”



2 Responses to “RING OF FIRE”

  1. Hi, always i used to check web site posts here early in the break of day, for the reason that i enjoy
    to find out more and more.

    • 2 countrymusicstation

      Gracias Asa, pero de momento no tengo tiempo para seguir contando cosas en el blog. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: