ALAN JACKSON, 100% COUNTRY

30Jun10

Dos años después, Alan Jackson, uno de los artistas más grandes, confiables y country  de la nueva generación, tiene un nuevo álbum, Freight Train, el cual, como en anteriores ocasiones, no ha defraudado en absoluto. Efectivamente, es de agradecer que Alan Jackson siga comprometido con la música country, y transmitiendo sus esencias.

Sólo basta recordar que Alan Jackson ha vendido más de 50 millones de álbumes y ha tenido 34 números 1. De su anterior album, Good Time, recuerdo una de sus canciones, Right Where I Want You, con su voz profunda, y líneas como estas “I close my eyes, you looking at me – wait me at night, walking round in my dreams”. Y también, Listen To Your Senses, en la que comienza diciendo “Look at me and tell me you don’t love me…”.

Y es que para mi es tan importante la música como la letra en cualquier canción, y más aún en la música country, por lo que siempre intento encontrar líneas que puedan expresar las emociones sinceras que esta música siempre nos trae.

En su álbum más reciente, aparecen algunos temas llenos de fiddle y steel. El buen momento personal en la vida de Alan Jackson se transmite en sus canciones, excepto en una de ellas, y no habría estado nada mal que hubiera más material donde también se hable de otros argumentos tan consustanciales en el country.

Lee Ann Womack

Pero no voy a comentar aquí su último álbum, sino que prefiero centrar la atención en una de sus canciones. Después de intentarlo durante mucho tiempo, Alan Jackson consiguió grabar un dúo, incluido en este álbum, con  Lee Ann Womack, otra intérprete majestuosa y llena de sensibilidad (como se puede ver y escuchar), que pertenece a esta generación de “comprometidos” con el country. Los dos ponen sus voces en uno de los hits, ‘Till the End’, una vieja y exitosa canción del año 1977, del ya desaparecido Vern Gosdin que interpretó con el acompañamiento vocal de Janie Fricke.

Alan siempre quiso grabar esta canción y una vez que convenció a Lee Ann, una tejana de grandes ojos verdes, la incluyó en este último álbum como homenaje a Vern Gosdin, quien siempre estará en los corazones de todos aquellos que conocen sus canciones memorables.

Alan Jackson fue un gran admirador del maestro Vern Gosdin, algo que realmente nos pasa a muchos, por su gran talento para componer grandísimas canciones y también por su forma personal y un tanto intimista en interpretarlas. Y siendo verdaderamente difícil igualar el trabajo hecho por Vern y Janie, el dúo formado por Alan y Lee Ann, para esta canción, consigue hacer una versión insuperable. Seguro que Vern Gosdin habrá quedado complacido.

Comienza con estas líneas:

“If I never see your loving face again
I’ll go on loving you ’till the end
And if my broken-hearted love dont find a way to mend
I’ll go on loving you ’till the end”



No Responses Yet to “ALAN JACKSON, 100% COUNTRY”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: