HEATHER MYLES – La inspiracion de Pretty Poison

08May10

Creció en un rancho de California, donde su familia criaba y entrenaba caballos de carreras, pero Heather se sintió más atraída por la música de Loretta Lynn, Tammy Wynette y Waylon Jennings, así como por los artistas de la costa oeste como Buck Owens. 

A sus 47 años, Myles tiene una voz igualmente poderosa, sin refinamientos, que le da un toque sexy y atractivo. Sus éxitos en las listas no han sido deslumbrantes. Entró por primera vez en las listas en 1999 con “Love Me A Little Bit Longer”, perteneciente a su album “Highways & Honky Tonks”. 

En su web My Space, Heather Myles se anuncia como “La chica más honky tonk de la música country”. Realmente a lo largo de su carrera (más de 20 años), se ha ganado el derecho a ese título, ya que los álbumes que ha editado están enraizados en la música de los honky tonks y fuertemente influenciada por el sonido Bakersfield. 

Su último trabajo, “In The Wind”, ha tardado dos años en terminarlo. Los temas de sus canciones son muy usuales en el country, es decir, sobre los amargos sentimientos que pueden tener lugar al final de una relación.  “Me gusta escribir canciones deprimentes, de esas que hacen que desees tomar un trago” Eso dice Heather. Y para comprobarlo, nada mejor que fijarse en su ‘Love Me A Little Bit Longer’ cuyas líneas iniciales son. 

Found your note you left out on the table.

“Workin’ late again, don’t wait up for me.”

Pero en esta ocasión quería referirme a su último álbum. Hay una canción con una curiosa fuente de inspiración, según cuenta la propia Heather en la revista CMP. Se trata de “Pretty Poison”. “Escribí esa canción hace 5 ó 6 años. Estaba leyendo sobre la ruptura de  Jennifer Anniston y Brad Pitt, y cómo vino Angelina Jolie y le robó a Brad Pitt. Yo pensé: ‘that bitch is real pretty poison’. Y de allí es de donde tuve la idea. Me senté y escribí esa canción pensando cómo se sentiría Jennifer Anniston. Simplemente, traté de ponerme en sus zapatos”. 

No he encontrado esta canción en video para poder ofrecerla aquí. Una pena. Por lo que se refiere al álbum, hay que decir que es bastante bueno, especialmente para los que gustan del estilo honky tonk, característico de Heather y que le viene como anillo al dedo, del cual, si hubiera que resaltar algún tema, me inclino por el corte inicial “When Did You Stop Loving Me”, que refleja muy fielmente el estilo de Heather, y las influencias de Bakersfield. Además, nueve de las canciones han sido compuestas por ella misma. 

Tengo dos amigos a los que les gusta esta intérprete. A mi me parece que la falta un puntito, pero me gusta escucharla en canciones como este “Love Me A Little Bit Longer”, porque canta con honestidad y un country auténtico, como puede comprobarse en esta canción.



2 Responses to “HEATHER MYLES – La inspiracion de Pretty Poison”

  1. 1 Pedro

    Hola Javier:

    Hace tiempo que no miraba tu blog, porque la verdad, creia que lo habias dejado definitivamente.
    Me alegro de que no sea así, y de que vuelvas con fuerza y buenos artistas de country.
    Te vuelvo a poner en mis enlaces favoritos.

    Un abrazo:

    PEDRO

    PD – LeÍ tu mensaje en mi blog. y me alegro de que te guste el video de Manolo en la CNN.
    Lo subí a Youtube, asi que si quieres lo puedes insertar en tu blog.

  2. 2 countrymusicstation

    Gracias por tu enlace y el comentario. Es cierto que me acordé de ti (y de Manolo) al escribir sobre Heather. Mi regreso al blog no tendrá mucha regularidad, lo hago por impulsos como tantas cosas.
    Un abrazo, Javier


Responder

