DOLLY PARTON: UNA PERSPECTIVA PERSONAL

13Oct09

dolly_partonEn el mundo de la música, como en cualquier otro, resulta muy fácil enamorarse entre colegas intérpretes, particularmente cuando se pasa mucho tiempo acompañado, por ejemplo en los tours. Al mismo tiempo, los cónyuges de las country stars descubren que es fácil a la larga terminar solos.

En una publicación llamada “Country Confidencial”, Merle Haggard afirma que su mejor “mitad” siempre le dijo “no me importa lo que hagas cuando estas lejos, sino que alardees de ello en mi cara”. Ella comprendía que Merle tenia tantos ofrecimientos que no los podía rehusar.

Cuando Merle y Dolly salieron juntos de tour, el se enamoró de los considerables encantos de una de las mas grandes estrellas del country. “No me enamoré simplemente de la imagen de Dolly Parton, confiesa. “Me enamoré de ese excepcional ser humano que vive bajo ese manojo de suave y sedoso pelo, pestañas rizadas y super ‘boobs’. Y yo estaría loco para creer que ella me correspondía”

Dolly estaba casada (y todavía lo está), si bien, Dolly y su marido, Carl Dean, supuestamente tienen una unión un tanto ‘abierta’, en la cual ambos tienen libertad para tener sus aventuras, pero no está permitido enamorarse. Ella misma dice que  “Carl tiene unas magníficas relaciones con otras mujeres y por eso no voy a pensar que se las lleva a la cama. Si lo hiciera, lógicamente yo me sentiría mal, si bien tu no puedes poseer las emociones y sentimientos de otras personas y si piensas que puedes, la has fastidiado”. Y sigue diciendo que “Yo he tenido muchas relaciones maravillosas con hombres, pero sexo y amor son dos cosas diferentes”

Refiriéndose a su esposo, Dolly dice que no hay celos entre ellos. “Si no puedo estar con el y alguien puede hacerle feliz, bien. Si el no puede estar conmigo y alguien mas puede hacerme feliz, también está bien”

Por otra parte, en las páginas de The Daily Star, del 25-1-2002 se dice en una cabecera: “Fui un juguete sexual de Dolly Parton”. Esto es lo que declaraba Blaise Tosti, diciendo que tuvo un affaire con Dolly en la década de los 70. Y agrega: “Dolly es una amante increíble”.

No se que habrá de cierto en todo ello. En todo caso, es muy probable que, en aquél momento, Blaise Tosti destapara  este asunto exclusivamente para darse publicidad. De Tosti son las composiciones de una canción, “How Many Rivers”, interpretada por Lisa Hartman, y de otra, interpretada por Rick Springfield, llamada “Affair Of The Heart”, que no tuvieron gran relieve.

La imagen que Dolly transmite puede confundir a más de uno. Pero ella misma responde con toda naturalidad: “Parezco artificial, pero no lo soy. Y tampoco me molestan todas esas bromas que hacen sobre rubia-tonta, porque se que no soy rubia y también se que no soy tonta.” Y efectivamente, Dolly tiene un gran cerebro bajo su peluca y un gran corazón bajo sus.. “boobs”.

Y la verdad de todo es que Dolly Parton, que nació en 1946, en unas aldeas de los Apalaches, en Tennessee, en el seno de una familia muy humilde de granjeros (ella era la cuarta de un total de 12 hermanos que no todos sobrevivieron). Su casa no tenía ni luz electrica, ni agua corriente ni mucho menos, teléfono. Pero Dolly consiguió graduarse en la high school, y a los 13 años grabó su primer disco con “Puppy Love”. Su carrera fue creciendo sin parar, hasta que Porter Wagoner, en el año 1967, la eligió para sustituir a la estrella de su show, Norma Jean, llegando a su consagración.

Dolly, aparte de ser un fetiche y uno de los grandes iconos de la música country, es un gran talento. No solamente alcanzó los mayores éxitos como intérprete, sino que también dio pruebas sobradas de su gran capacidad para escribir canciones, por ejemplo, suyas son las canciones “Put It Off Until Tomorrow” que fue un éxito para Bill Phillips en 1966 y  “Fuel To The Flame” otro éxito para Skeeter Davies en 1967.

También escribió otras canciones interpretadas por ella misma, grandes éxitos como los conocidos temas “Jolene” “Coat Of Many Colors”, “Love Is A Buterfly”, I Will Always Love You, etc., etc. Pero de todo esto ya hay abundante literatura e información.

Disfrutemos escuchando y viendo su primera aparición en el show de Porter Wagoner, a una encantadora y jovencísima Dolly, cantando en 1967, precisamente, “Dumb Blonde”, que fue también su primer éxito y primera entrada en las listas de Billboard en ese año. (3324)

 



No Responses Yet to “DOLLY PARTON: UNA PERSPECTIVA PERSONAL”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: