TRACY LAWRENCE

28Sep09

tracy lawrence okEste tejano, de 41 años, sufrió, al principio de su carrera musical, un grave incidente que fue bastante traumático. Era el año 1991 y acababa de terminar la grabación de su primer álbum, Stickin And Stone, que llegó a ser un gran éxito en las listas (y el decir en las listas, significa éxito de ventas). El incidente se produjo cuando paseaba con su novia, camino del hotel cuando tres jóvenes le llegaron a disparar hasta 4 veces, y tardó en recuperarse pero pudo proseguir su carrera musical poco despuès.

Sin embargo, Tracy no tiene fama de buen comportamiento. En el año 1994 fue arrestado por conducta temeraria (hizo varios disparos al aire al sentirse ofendido por dos individuos), posesión de armas de fuego sin licencia y hacerse pasar por oficial de policía, con identificativos falsos, en el momento del arresto. 

Lo peor fue que tres años mas tarde fue condenado por malos tratos a su esposa, Stacie Drew,  y como consecuencia, su sello discográfico le suspendió el contrato hasta que hubo puesto en orden sus asuntos personales. Stacie Drew, fue cheerleader de los Dallas Cowboys, y en un fuerte altercado con Tracy, éste  perdió los estribos y la golpeó empujandola contra la pared. El matrimonio se terminó muy pronto y la ruptura fue todo menos amistosa.

Pero recordemos también que Tracy no es ningún desconocido, pues si mal no recuerdo tiene 17 numeros 1 en las listas. Claro que es cierto que sus éxitos más importantes los consiguió en la década pasada, alcanzando los primeros puestos  con temas como Sticks and Stones, Can’t Break It To My Heart, Alibis, My Second Home, etc., sin olvidarnos, por supuesto de su hit más importante, Time Marches On, en el año 1996, con una perfecta combinación le letra y música.

Se ha llegado a comentar, y tal vez con razón, que Tracy Lawrence es “poco country”, pero su voz lo es sin ninguna duda, ha ganado en madurez y lo cierto es que tiene de todo.

Ya en tiempos más recientes, es meritorio anotar que, por ejemplo, en el año 2007 consiguió llegar al nº 1 de las listas, nuevamente, con un tema de gran fuerza, Find Out Who Your Friends Are, nada menos que once años después de su mayor éxito hasta la fecha, el conocido Times Marches On.

Es mejor referimos al presente pues parece ser que afortunadamente esos malos tiempos ya pasaron y de su conducta ya no se derivan consecuencias que le afecten a su producción musical. Y además, es posible que le ayude el hecho de llevar siempre una Biblia en su equipaje, como dice el propio Tracy.

Muy recientemente, hace un par de meses, Tracy Lawrence bajo un sello discográfico de su propiedad, llamado Rocky Comfort, ha editado un álbum, llamado The Rock. Es un álbum que tiene un contenido un tanto religioso, sin ser calificado como gospel. De este álbum, tan solo ha escrito una canción, llamada “Dear Lord”, cuyas primeras palabras son “Lord you know that I’m no saint..”  lo cual, sin ninguna duda, es una gran verdad. La canción es buena así que vamos a escuchar a Tracy Lawrence en su más reciente momento (3050).

 



2 Responses to “TRACY LAWRENCE”

  1. Me alegra saber que hay más sitios en la red que se dedican a la múisca country. Si te apetece te puedes pasar por Countryfied Soul el lugar que he construido para esta música que amo tanto

    blog http://countryfiedsoul.blogspot.com dedicado alos nuevos lanzamientos
    web http://www.countryfiedsoul.com dedicado a artistas de hoy y leyendas del country, hay un apartado dedicado a los premios (ACM, CMA y Grammy), otra sección dedicada a Ole Opry

    Espero que os guste
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: