KRIS KRISTOFFERSON – LO QUE HAGA FALTA POR UNA CANCION

22Sep09

kris-kristoffersonDe este tejano, nacido en 1936, cantante, compositor y guitarrista, no se puede decir que lo mas destacable sea su faceta de intérprete (me refiero al aspecto musical, porque también ha protagonizado numerosas películas), aunque tuvo algunos grandes hits, como Why Me y Highwayman, pero su talento como compositor se eleva a las cotas más altas con canciones tan emblemáticas como Help Me Make It Through The Night – Sammi Smith, For The Good Times – Ray Price, Lovin’ Her Was Easier – Roger Miller, Me And Bobby McGeeJanis Joplin, Sunday Morning Coming Down – Johnny Cash, etc., todas ellas y otras que no señalo aquí, universalmente conocidas y con numerosas versiones de otros cantantes.

Y precisamente en esta ocasión, quiero destacar una de sus composiciones, especialmente, por la forma en que consiguió que Johnny Cash grabase su canción.

Kristofferson, que fue piloto militar, estaba trabajando como conserje en el mismo estudio de grabación en el cual hacía sus sesiones Johnny Cash.

Demostró su ingenio y audacia para conseguir sus propósitos cuando se está convencido de haber escrito un hit. Y lo que quería era que Johnny Cash pudiera conocer esa canción, pero lo complicado fue hacérsela llegar.

Para ello, se le ocurrió la siguiente solución: Consiguió de un amigote que conocía en la guardia nacional, que le prestara un helicóptero, con el cual sobrevoló el domicilio de Johnny. Cash recuerda esto diciendo que estaba durmiendo y su esposa June, le despertó con sobresalto avisándole que “algún loco ha aterrizado un helicóptero en tu jardín!”. Efectivamente, salió y era Kris. Este se bajó del helicóptero con una cinta-demo en una mano y una cerveza en la otra.

Tras la lógica sorpresa, Johnny Cash reaccionó diciendo: “Está bien, nadie podría llegar tan lejos así que escucharé tu canción”. Lo demás fue muy fácil, pues la canción Sunday Morning Coming Down supuso un nº 1 para Johnny Cash en el año 1970 y, también el autentico reconocimiento al talento escritor de Kris Kristofferson, todo un “hit-maker”.

Tuvo mucho éxito no solamente escribiendo y cantando canciones, sino que en el mundo del cine también le acompañó el éxito. Sin embargo, Kris Kristofferson no mantuvo esa línea de compositor y en cierta ocasión en que le preguntaron porqué no volvió a componer canciones tan maravillosas, respondió: “Es difícil escribir blues desde el asiento de atrás de un cadillac”.

Johnny y Kris llegaron a ser grandes amigos y grabaron algunos vinilos bajo el titulo de The Highwaymen, junto con Waylon Jennings y Willie Nelson.

Aquí recordaremos esa canción, que es todo un clásico del country, en la versión que hacen juntos actuando en directo. Desgraciadamente, ya no volverán a grabar juntos. (2908)

 



7 Responses to “KRIS KRISTOFFERSON – LO QUE HAGA FALTA POR UNA CANCION”

  1. 1 artajerjes60

    Como siempre que pones cosas nuevas Javier, me gusta leerlas y siempre aprendo algo.

    Sigue así:

    Un saludo

    Pedro

    • 2 countrymusicstation

      Gracias Pedro, además tu ayuda es bien importante para poder seguir. A veces tengo la impresión de que no debiera extenderme tanto, pero es tan dificil simplificar..
      Saludos y espero que los bichos con patas salgan bien.

  2. ¿He oído bichos con patas? A lo que iba, que me distraigo, aunque tengas problemas con la síntesis (esto debe ser de familia), si bien puede que algunos artículos sean algo largos para este formato, desde luego no se perciben largos al leerlos. Eso es bueno🙂. Un beso y adelante!

  3. 4 countrymusicstation

    Has “oido” bien, sa sabes, lo que se conoce como “un homenaje” en casa a los amigos del country. Gracias mi niña.

  4. 5 Mary

    LOVE LOVE LOVE Kris ……….his music is so good , but most of all his looks are so handsom, so fine looking.
    Sorry I may be 54 for but I know fine when I see it.

  5. 6 countrymusicstation

    You have good taste, Mary. No matter the age.

  6. 7 radio rock de amigos

    buen blog te dejo el mio asi lo visitas

    http://www.radiorockdeamigos.jimdo.com

    donde podras escuchar lo mejor en rock and roll.
    musica country, rockabilly, americano y castellano

    segui asi suerte”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: