MUCHO ANTES DE SER RICOS Y FAMOSOS

14Sep09

Durante un tiempo, hubo un programa de TV en los Estados Unidos que se llamaba “El Estilo de Vida de los Ricos y Famosos”, por el que desfilaban estrellas del mundo de la canción y del espectáculo, que al dar a conocer públicamente sus envidiables casas y viviendas, sus llamativos automóviles, su forma de vida, etc., despertaban a los que veían ese programa lo que se llamaba el sueño americano, y con ello, el deseo de conseguir aquello que parece inalcanzable para la gente corriente.

Precisamente, hace unos días comentaba en el blog que en la casa-mansión de Dottie West se hizo uno de esos programas, lógicamente, antes de ser subastada por sus muchas deudas. Y también, como en el caso de Dottie, lo más frecuente de estos personajes, antes de ser ricos y famosos, era que habían vivido una historia de penuria y privaciones.

bobby-bareEntre las estrellas del country tal vez este hecho se ha dado en la mayoría de las ocasiones. Por ejemplo, Bobby Bare, intérprete de éxitos, en los años 60, tan señalados como Detroit City, 500 Miles Away From Home, The Streets Of Baltimore, Please Don’t Tell Me How The Story Ends, etc., en su caso, su familia estaba tan desesperada que se vieron en la necesidad de ceder a su hermana menor en adopción.

De forma similar, Roger Miller recordaba que “mi padre murió cuando tenía un año y mi madre no podia sacarnos a todos adelante, así que pensaba llevarnos a un orfanato. Sin embargo, los hermanos de mi padre, uno que viva en Arkansas, otro en Oklahoma y otro en California, vinieron a casa para llevarse cada uno a los muchachos, para criarlos. Yo fui con mi tío de Oklahoma, a un pueblo de 1.500 habitantes, incluidos rastrillos y tractores”. Roger Miller, que fue siempre muy ingenioso y con gran sentido del humor, dijo también que eran tan pobres que tenían que deletrear esa palabra con 5 <os>: pooooor!

glencambellGlen Campbell es otro de los que recuerda esos tiempos de privaciones, trabajando duro en los campos de algodón y compartiendo una cama litera con tres hermanos. Los mejores momentos de la semana era cuando llegaba la hora de escuchar el programa del Grand Ole Opry. Glen abandonó la escuela y su casa, fue conductor de un camión de recogida de basura y le tocó vivir las historias sobre las cuales se escriben muchas de las canciones de country. El propio Glen recuerda que cuando era un niño, su familia no tenía luz eléctrica, y sin embargo, posteriormente, llegó a ver su nombre luciendo en letras de neón más grandes que algunas de las casas donde creció.

También en cierta ocasión, Martina McBride (quien, por cierto, vendía camisetas en los conciertos de Garth Brooks), se refiere a los tiempos duros que le tocó vivir en su infancia y a eso se refiere al confesar que cuando era pequeña iba con su hermana a los pastos de la granja y traían las vacas para ordeñarlas.

Pero lo importante es el buen recuerdo musical que nos dejan estos personajes. Por ejemplo,  Bobby Bare cantando su gran éxito de 1963,  Detroit City, una excelente composición de Mel Tillis. También Glen Campbell (al margen de otras cosas), interpretando Take My Hand For Awhile, una maravillosa canción que me trae inolvidables recuerdos, compuesta por Buffy Sainte-Marie. Esta canción, aunque también la grabó George Hamilton IV allá por el año 68, no tuvo, tristemente, ninguna repercusión, pero en Caravana no pasó desapercibida, y por eso,  recordamos bien este SD nº 1837.

 

 

 



2 Responses to “MUCHO ANTES DE SER RICOS Y FAMOSOS”

  1. ¡¡¡Maravillosa canción donde las haya!!!…….De toda la música campesina….¡¡Esta es una de mis favoritas!!!…¡¡Gracias Vaquero me ha encantado el video!!…Un beso!!
    MONTSEANTARES

  2. 2 countrymusicstation

    Gracias por el comentario.. No me extraña que te guste esa canción.
    Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: