EL ARCA DE CMS: Patsy Cline – Walkin’ After Midnight

04Jul09

patsy-cline wamEl 21 de enero de 1957 fue una fecha decisiva en la carrera de Patsy Cline. Había sido seleccionada para participar, con TV de por medio, en el prestigioso concurso de talentos, en N. York, llamado “Arthur Godfrey’s Talent Scouts”. Godfrey era un alto ejecutivo de la CBS.

La acompañó su madre, que se encargaba desde hace tiempo de hacerle ella misma los vestidos para sus actuaciones. Eran vestidos muy típicos, con abundantes bordados, flecos y llamativos colores, muy de cow-girl.

Patsy fue, en la mañana de ese día 21, a los estudios CBS para concretar la canción con la que iba a participar. Patsy se empeñaba en cantar “A Poor Man’s Roses (Or A Rich Man’s Gold)’ y finalmente, tras probar con ‘Walking After Midnight’ y mucho insistir, pudieron convencer a Patsy que la canción que debería interpretar era precisamente “Walkin’ After Midnight”, una canción que ella detestaba, porque decía que “no es nada más que una cancioncilla pop” y siempre se había negado a grabar.

Pero cuando la dijeron “puede ser, jovencita, pero simplemente, esa puede hacerte famosa”, quedó convencida finalmente aunque a regañadientes. Pero faltaba un detalle, porque por la tarde, llevó su mejor vestido de cowgirl, que le había hecho su madre para esa ocasión, y en cuanto se lo vieron se montó otra trifulca típica de Patsy, aunque igualmente tuvo que ceder, pues con ese vestido de vaquerita no podía cantar una canción como  “Walkin’ After Midnight.

La mostraron una selección de vestidos para probarse. Después se fue donde estaba la orquesta, para los ensayos.

 Por la noche, le llegó el turno a Patsy para cantar, y después de comentar el spicker con la madre de Patsy (que hacia de scout, o descubridora de talentos) que era de Winchester, la presentó, sencillamente: “Here’s, Miss Patsy Cline”. Lo que sucedió después, fue increíble. Patsy puso todo su corazón interpretando esa canción de apenas 2 minutos y los aplausos parecieron durar casi el mismo tiempo.

La propusieron interpretar otra canción, y entonces ella decidió interpretar un hit de Hank Williams, “Your Cheatin’ Heart”. Cuando finalizó, la audiencia enloqueció nuevamente. Patsy lloró, porque ese momento era el que siempre había soñado. Fue tal vez, el momento más memorable de su vida.

Ganó el concurso, al mes siguiente se editó el disco y de “Walkin’ After Midnight”, se vendieron cerca de un millón de copias, alcanzando el puesto nº 2 en las listas de country y el nº 12 en las listas del pop, con “A Poor Man’s Roses” en la cara B, algo que, de forma simultánea, nunca antes había conseguido una mujer.

Recientemente, he podido ver nuevamente una película sobre la vida de Patsy Cline, interpretada por Jessica Lange, llamada “Sweet Dreams”. Y efectivamente, Walkin’ After Midnight no fue, ni de lejos, una de las mejores canciones de Patsy, pero le abrió las puertas a salir del anonimato regional y poder interpretar, posteriormente, otras canciones como I Fall To Pieces, y She’s Got You, pero de esto hablare en otra oportunidad. Bien merece, pues, que recordemos esta vieja canción. 1811

 



One Response to “EL ARCA DE CMS: Patsy Cline – Walkin’ After Midnight”

  1. 1 felix

    hermosa voz , hermosa mujer, siempre vivira en elbuen gusto de las personas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: