EL ARCA DE CMS: Amber Digby – One Kiss Away From Loneliness

30Abr09

amber2a(Nota inicial: En el Arca de Country Music Station, (CMS), aparecerán interpretes que empiezan o que ya estén consagrados, así como  canciones intemporales, que tengan alguna curiosidad o pequeña historia, que merezca ser conocida o recordada, pero siempre, con el sello y sabor de la auténtica música country).

 

Amber Digby, es muy joven todavía, 25 años, pero con tan sólo tres álbumes se ha convertido en una estrella en plena ascensión. Nació y creció en Nashville.

 

Además, puede presumir de pedigrí: Su tío es el gran honky tonker Darrell McCall, su padre político es Dick Overby, un maestro y grandísimo experto con la steel guitar, que ha tocado para Ronnie Milsap (y por otra parte, también acompaña en los álbumes de Amber). Su madre hacia armonías vocales con Connie Smith y, por último, su padre tocó el bajo para Loretta Lynn durante 20 años. Es como si Amber Digby hubiera nacido en un escenario.

 

Con semejante background, estaba predestinada, sin duda, a ser una cantante country y, además, con un estilo tradicional. En verdad, no ha defraudado. Y los músicos que la acompañan son, además, verdaderos maestros.

 

Un viejo tema que cantaron los Osborne Brothers, One Kiss Away From Loneliness, se encuentra en el sexto corte de su último álbum, llamado Passion Pride & What Might Have Been. Este nuevo álbum, que se editó en setiembre de 2008, es su definitiva consagración.

 

Un piano con sonido “tabernario” da la entrada a la cristalina voz  de Amber Digby, y, de inmediato, hace acto de presencia el fiddle para que nadie tenga la menor duda que nos encontramos ante una canción country, tradicional y que Amber hace que rescatemos del baúl donde se encuentran viejas, pero grandes canciones.

 

Amber Digby, hace una soberbia interpretación de esta pieza, metiéndose de lleno en la canción, y desde allí, nos va atrapando de forma que deseamos escucharla una y otra vez. Se puede comprobar en este video artesanal, mientras van desfilando algunas imágenes de algunos conocidos dance hall de Texas, y también recuerdos del down town de Nashville.

 

En verdad, al oír esta canción, especialmente cuando la dulce y sensible voz de Amber Digby, dice cosas como “Hold me tight and love me, is my last request”, tenemos una demostración de que, afortunadamente, no todas las nuevas y jóvenes artistas country quieren cantar como Britney Spears. Hay mas cosas de Amber Digby en el Arca. (957)

 

 

 



2 Responses to “EL ARCA DE CMS: Amber Digby – One Kiss Away From Loneliness”

  1. 1 artajerjes60

    Magnifico trabajo Javier.
    Has conseguido sincronizar perfectamente las voces con la letra.

    Me gusta mucho.

    Pedro

    • 2 javier

      Gracias Pedro, por tu colaborción. Después de esto, habrá mas cosas, pero lo mas importante es la interpretación que se “marcan” Amber y sus músicos, de esta bonita canción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: