ALAN JACKSON

25Abr09

alanjacksonFueron duros los comienzos de Alan Jackson para abrirse paso en su carrera. Era el año 1985 y Alan prácticamente no había salido de Georgia, su estado natal, pero su pensamiento estaba en Nashville, aunque nunca había estado allí.

 

Su esposa, Dense, que había comenzado a volar como auxiliar en unas líneas aéreas, vio un día a Glen Campbell y su banda, esperando un vuelo en Atlanta. Dirigiéndose a Glen, se presentó a sí misma, diciéndole que quería trasladarse a Nashville y le pidió que le aconsejara a quién debía visitar allí.

 

Glen, muy amablemente, le dio una tarjeta del editor de su compañía discográfica en Nashville, Marty Gamblin. ¡Ya tenían un primer contacto!

 

Dos semanas más tarde, Alan se fue a Nashville y lo primero que hizo fue visitar a este editor. Marty le dijo que podía darle trabajo momentáneamente para escribir canciones y también para hacer demos de las mismas. Así se pudo introducir en esa industria de la música con el pensamiento puesto en grabar alguna canción, y para ello se tuvo que financiar sus propias sesiones de grabación.

 

Este proceso le costó varios años, pero ni el ni su esposa perdieron la esperanza. Y llegaron los éxitos. En sus canciones, Alan se refería con frecuencia a su estilo de vida en Georgia, como en “Livin’ On Love”, “Where I Come From” y “Small Town Southern Man”.

 

Cuando conoció a la que fue su esposa, Denise, esta era una jugadora de tenis aventajada y una estudiante sobresaliente. El día que se casaron, durante la ceremonia, cantó “That’s The Way”. Por su parte, Alan fue carpintero, vendedor de muebles, mecanico y vendedor de coches y empezó a tocar en una banda que, en un principio era un grupo de rock, pero cuando llegó Alan a cantar, la banda cambió del rock al country, para adaptarse al estilo de Alan, y la banda se rebautizó con el nombre de Dixie Steel.

 

En octubre de 1990 su canción “Here In The Real World” fue un gran éxito y le sirvió para hacer su debut en el Grand Ole Opry. En esa década de los 90 tuvo unos éxitos de ventas tan grandes que fue considerado como una de las mayores estrellas de Nashville, con temas como “Don’t Rock The Jukebox” y “Gone Country”, y fue nombrado en 1995, por la CMA, intérprete del año.

 

Se compró una gran mansión, su garaje estaba lleno de coches, barcos y un aeroplano. Pero no era feliz, porque la felicidad no puede comprarse. Decidió separarse de su esposa Denise, que tanto le ayudó desde sus comienzos.

 

Durante su separación, Alan se quedó extremadamente delgado y para Denise fue un golpe tan duro que entró en una profunda depresión. A los tres meses de su separación, se reconciliaron y Alan regresó a casa con su familia. Era el año 1998 y en su decimonoveno aniversario de su boda, se intercambiaron nuevos anillos, renovaron sus promesas  y Alan cantó nuevamente a su esposa “That’s The Way”

 

Alan Jackson, en su séptimo álbum, llamado “High Mileage” editó un primer sencillo “I’ll Go On Living You”, una canción compuesta por Kieran Kane. Alan cantó esta canción como si la estuviera recitando y reveló que en esta canción reconocía sus deseos de volver con su esposa Denise. La canción llegó al nº 3 en las listas y el video clip es auténticamente hermoso.

 

Curiosamente, en el álbum Alan da las gracias a su esposa Denis y a sus tres hijas. Y en la canción, que no compuso él -pese a ser un compositor de talento- sino Kieran Kane, aparecen versos como estos:

 

“I don’t know what brought us together

what strange forces of nature

conspired to construct

the present from de past”

 

Alan Jackson, al que en Nashville le llegaron a achacar ser demasiado country, dice que “la música country es la música de América, la poesía del hombre sencillo y continuaré haciendo lo que hago, no importa si vendo muchos discos o no. No veo ninguna razón que me pueda hacer cambiar”.

 

 

 



15 Responses to “ALAN JACKSON”

  1. Javier
    Excelente trabajo de un irreductible seguidor del country como eres tú. Da gusto ver blogs como el tuyo. Cuenta con mis visitas de forma habitual.
    Un abrazo

    • 2 countrymusicstation

      Gracias por tu comentario. Seguiré en esta linea mientras pueda. Te aviso que pronto llegará un recuerdo para “el blandito”

  2. 3 La Langosta

    No soy una fan del country, al menos no especialmente, pero me estoy convirtiendo en fan de este blog.

    La fórmula que uso para leer estos interesantes, documentados y súper-bien escritos post es darle al play y con la canción de fondo, ir leyendo la historia que cuentas. Finalmente, si me ha llamado especialmente la atención historia y música, me veo el video tranquila y hasta he llegado a buscar más información o fotos en Google, como hoy. Y es que este Alan Jackson es guapo “una jartá” y tiene una voz casi tan sexy como él mismo.

    Enhorabuena por el blog!

  3. 4 countrymusicstation

    Muchas gracias, Langosta, y..que responsabilidad me acabas de transmitir! Intentaré continuar en esta linea mientras pueda y tambien, para que personas como tu les siga gustando esta musica tan especial.

  4. 5 abram espinoza

    me gusta mucho tus canciones pero espero y agas mas expesialment q diga vaquero sin dinero

  5. 6 pedro

    ALAN JACKSON ERES MI IDOLO ME ENCANTA TU MUSICA PERO MAS LA DE TALL TALL TREES ERES EL MEJOR

  6. 7 evelia maria davila ortiz

    alan eres mi idolo soy de coahuila mexico en este ano en el mes de agostrovisite nashville tn y conoci tu casa es muy hermosa tenese nashbille es el lugar mas hermoso de eu me encanta tu musica saludos

    • 8 countrymusicstation

      Pues si has estado en Nashville puedes decir que eres una persona afortunada. También comparto tu admiración por la musica de Alan Jackson, y este video me parece de los mejores que se han llegadoa hacer, auténticamente precioso.

  7. hola mi nombre es belen y las canciones de alan me gustan mucho no se ingles pero me gustan me recuerdan a mi esposo k yahase 4 anos fallecio de canser k dios bendiga a alan jackson

  8. 11 SILVIA PEREZ MENDEZ

    AMO LA MUSICA COUNTRY Y ALAN JACKSON ES MI FAVORITO NO SOLO POR SU VOZ SINO TAMBIEN POR SU GRAN SENSIBILIDAD PARA COMPONER E INTERPRETAR. SALUDOS A TODOS FANS DEL COUNTRY.

    • 12 countrymusicstation

      Efectivamente, Alan Jackson tiene esas dos cualidades, componer e interpretar. Lástima que su último album (Thirty Miles West) me ha decepcionado un poco y queda por debajo de sus posiblidades. Un saludo para ti.

    • 13 countrymusicstation

      Efectivamente, Alan Jackson tiene esas dos cualidades, interpretar y componer, aunque en su último album decepciona un poco. Saludos para ti.

  9. 14 Perlita

    Hola soy de Chile, aquí en mi país casi no se toca la música Country. Hace varios años, por casualidad, en el internet, escuche una canción de Alan Jackson “Remember when”, y me encantó.

    • 15 countrymusicstation

      No me extraña que te te encante “Remember when”. Si quieres escuchar música country en vivo, date una vueltecita por Austin (Texas).


Responder

