CONNIE SMITH

06Abr09

connie-smith-y-mstuartFue “descubierta” por Bill Anderson en un concurso de talentos, cuando ya era una joven esposa, y, en 1964 con una canción compuesta por el propio Bill Anderson “Once A Day”, que fue su primer sencillo, consiguió llegar al nº 1 de las listas.

 

Sin duda Connie Smith ha sido una de las mejores voces en la country music, guapa y encantadora, casi angelical y dentro de ese mundo, seguro que ha llamado mucho la atención su casamiento en 1997 con Marty Stuart, uno de los artistas emergentes en aquellos años, y también… 18 años más joven que ella, aunque no todos dirian que existe esa diferencia de edad entre ellos.

 

Cuando se conocieron, Connie llevaba tres matrimonios a sus espaldas. Después de su último divorcio y con 5 hijos, prestó hacia ellos toda su atención lo que prácticamente la hizo retirase de los escenarios. Una vez que sus hijos se hicieron mayores, se dijo que tenía que darse una nueva oportunidad y rehacer su vida. Una vida que siempre había estado alrededor de la música, que era prácticamente lo mejor que sabia hacer.

 

Para regresar a ese mundo y volver a las grabaciones necesitaba un productor y pensó que esa persona podia ser Marty Stuart. Todo resultó muy sencillo, pues, además, Marty siempre habia sido un ferviente admirador de Connie. Después de conversar con él, sugiriendole que también podrían escribir las canciones entre los dos, Marty participó de esta idea sin dudar un momento. Y también, muy pronto e inevitablemente, saltó la “chispa”.

 

El momento decisivo entre ellos sucedió cuando Marty Stuart, conduciendo su coche pasó cerca de la casa de Connie. Instintivamente, paró el coche y la llamó por teléfono para preguntarla si podían verse en ese momento. La esperó en el parking cercano a su casa y cuando se acercó, primeramente se dieron un abrazo, y a continuación la besó largamente.

 

Marty pensó que iba a recibir una bofetada por su atrevimiento, pero Connie no lo hizo, sino que después de ese primer beso, le miró y le dijo: “Repitamos eso otra vez”. Ahí fue donde comenzó todo, y en Julio de 1997 se casaron en una apartada reserva india, en Dakota del Sur. Ya han pasado casi 12 años. Los dos siguen juntos y cantando.

 

Muchos son los éxitos de Connie Smith, aunque no volvió a tener un nº 1, y fue en los años 60 y principios de los 70 cuando consiguió tener sus mayores éxitos, entre ellos, “Ain’t Had No Lovin”, “The Hurtin’s All Over”, “Then and Only Then”, “Just One Time”  y un largo etcétera.

 

Pero en esta ocasión propongo escuchar precisamente la canción con la cual se dio a conocer, “Once A Day”, todo un clásico, su mayor éxito, con sabor antiguo que, además, nos permite ver a una jovencísima y encantadora Connie Smith.

 

 

http://youtu.be/A_kkA0Zb6BY

 



No Responses Yet to “CONNIE SMITH”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: