SKEETER DAVIS: Una gran voz y maestra en armonias.

26Mar09

skeeter-davisNi se llamaba Skeeter ni su apellido era Davis. Empezó su carrera en solitario cuando su compañera con la que cantaba a dúos, Betty Jack Davis, resultó muerta en un accidente de automóvil. Las dos eran de Kentucky.

 

Betty Jack Davis era su amiga cuando estaban en la high school, y formaron un dúo vocal. Skeeter, cuyo nombre auténtico era Mary Frances Penick, adoptó el apellido de su amiga y se hicieron llamar The Davis Sisters. Consiguieron un gran éxito en 1953 con I Forgot More Than You’ll Ever Know, una canción compuesta por Cecil Null, y con la cual consiguieron llegar hasta el nº 1, y ahí permanecieron durante 8 semanas. El único de su carrera.

 

Pero en ese mismo año se rompió el dúo, pues se vieron envueltas en un accidente de automóvil tras el cual falleció Betty Jack. Afortunadamente, Skeeter (así la llamaban en su familia) se recuperó de sus graves heridas y continuó grabando como The Davis Sisters pero con Georgia, la hermana de Bety Jack, durante 2 años más. A partir de entonces, Skeeter comenzó su carrera en solitario como Skeeter Davis.

 

También realizó algunas grabaciones de las llamadas canciones-respuesta, lo que demuestra que era muy aficionada a ese tipo de canciones. Hizo varias respuestas a algunas de las más exitosas interpretaciones del recientemente malogrado Hank Locklin. Una, muy buena a Geisa Girl, que tituló Lost A Geisa Girl, y otra, mejor aún, llamada (I Can’t Help You) I’m Falling Too. También otra al famoso tema de Floyd Cramer, llamada My Last Date (With You), así como A Dear John Letter, He’ll Have To Stay  y Tell Tommy I Miss Him. Casi todas ellas están incluidas en un álbum de 1961 llamado “Here’s The Answer”.

 

En 1959 tuvo un gran hit con Set Him Free y en 1963 consiguió su mayor éxito en solitario, tanto en las listas del pop como en las de country, con su conocida interpretación de  The End Of The World. En realidad, su voz era tan buena para el pop como para el country.

 

Murió de cáncer, en Setiembre de 2004, a la edad de 72 años. Pero nos ha dejado grandes canciones, modulando perfectamente su voz para sonar a veces triste, a veces dramática y su estilo y forma de vocalizar valió para abrir las puertas tanto del pop como del country.

 

Es muy difícil elegir solamente una canción de entre tantas como ha interpretado con su voz maravillosa. Y haciendo armonías, bien en sus grabaciones en solitario como cuando era integrante de The Davis Sisters, realmente es insuperable. En esta ocasión, me resisto a recordar alguno de sus más conocidos hits, de manera que mi propuesta es escuchar  Wishful Thinking, un hit clásico de Wynn Stewart, que refleja el llamado “sonido Bakersfield”, muy country y que muy pocos habíamos oido interpretar a Skeeter, haciendo ella misma sus propias armonías de acompañamiento.

 

 



4 Responses to “SKEETER DAVIS: Una gran voz y maestra en armonias.”

  1. 1 pat

    No funciona el enlace a Wishful Thinking!!!!

  2. 2 pat

    Ahora sí he podido😉

  3. 3 artajerjes60

    Te felicito por tu regularidad, siempre fiel a tu linea(como tiene que ser)
    y siempre me gusta leer tus minibiografías, que son muy instructivas y ayudan a recordar en otros casos.

    Un abrazo Javier, y sigue así.

    PEDRO

  4. 4 countrymusicstation

    Entonces tendre que continuar por ese camino. Siempre me gusta contar alguna cosilla que no suele aparecer en las biografias al uso. Pero lo mas importante, divulgar y compartir la musica que nos gusta: el cuntry.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: