GEORGE “NO SHOW” JONES

18Mar09

jones_portrait80sEl pasado día 4 de Marzo  se cumplió el 26 aniversario desde que George Jones, una de las estrellas más legendarias de la historia de la música country, se casó con Nancy, en el año 1983, la que ha sido y todavía es, su cuarta esposa.

 

Cuando se habla de la esposa de George Jones, sin quererlo todos nos acordamos de la que fue su tercera mujer, la inolvidable Tammy Wynette, matrimonio que fue considerado como el más famoso de la música country, y que en 1976 se rompió en mil pedazos por culpa de la afición a la bebida de George.

 

Tras este divorcio, George entró en una especie de espiral fuera de control: fue arrestado en diversas ocasiones, demandado por no acudir a los conciertos que tenía firmados, declarado en quiebra y hospitalizado por abuso de sustancias.

 

Es posible que George ocultase su timidez detrás de la bebida. El caso es que durante mucho tiempo, la botella era su inseparable compañera, y ejercía un magnetismo demasiado poderoso para olvidarse de ella.

 

El alcohol le hacía olvidarse de las letras de las canciones durante sus actuaciones, y eso, cuando no faltaba a los shows o inclusive tenían que suspenderlos debido a su estado, mientras que los fans esperaban impacientes una actuación que no llegaba a producirse.

 

Su comportamiento, tan repetido en los primeros años de los ’80, disgustó enormemente y algunas emisoras dejaron de emitir sus canciones, ganándose, merecidamente el nombre de “No Show Jones”, mientras su reputación estaba en el punto más bajo, si bien, sus nuevas canciones seguían teniendo un gran éxito.

 

Junto a Merle Haggard, que era un cachondo y comprendía bien esa afición a la botella, grabó un álbum, donde se incluía una canción, llamada precisamente “No Show Jones” que está magníficamente interpretada por ambos.

 

Esclavizado por las drogas y el alcohol, George Jones se estaba deslizando peligrosamente hacia el fondo de una fosa muy profunda, aunque como indicaba antes, durante esos años, cosechó unos éxitos importantísimos, especialmente “He Stopped Loving Her Today”, una extraordinaria canción, que no solamente fue nº 1 en 1980, sino que fue aclamada como canción del año y single del año.

 

Durante esa década de los 80 parecia que la vida de Jones terminaría por acabar trágicamente. Coincidentemente, en 1981 grabó una canción que llegó al nº 8 en listas, llamada “If Drinking Don’t Kill Me (Her Memory Will)”.

 

Pero en 1983 se casó con Nancy Sepúlveda y eso fue providencial para George. No fue facil pero con su paciencia, ayuda y orientación consiguió reducir el consumo de alcohol y aunque fue reincidente en unas cuantas ocasiones, consiguió “expulsar sus demonios”.

 

En una de esas recaídas, vio la muerte de cerca cuando sufrió un serio accidente de automóvil y llegó a estar inconsciente varios días en el hospital, con graves daños en el higado y pulmon. Era el año 1999 y eso, junto a la infatigable ayuda y cuidados de su esposa Nancy, le ayudó a abrir los ojos definitivamente.

 

En este video, Merle y George  interpretando No Show Jones, van apareciendo aquellos otros cantantes a los que se refieren en la canción, lo que representa todo un homenaje, compuesta por el propio George Jones. Espero que disfrutéis con el video.

 

 



4 Responses to “GEORGE “NO SHOW” JONES”

  1. Javier, muy interesante recordar la vida “humana” del “Possum”. Enhorabuena por el blog.

  2. 3 pat

    Vaya, esto sí que suena a country puro y duro!

  3. 4 countrymusicstation

    Si, tiene una buena carga de country. Ya sabes que hay bastante variedad en esto, y para ser la primera vez que grabaron juntos no estuvo nada mal. Me alegra que te guste.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: