DOTTIE WEST

13Mar09

dottie_west_21Lo único bueno que la dejó su padre, fue la afición a la música, pues era un alcohólico y cuando se emborrachaba, maltrataba a sus hijos sin contemplaciones. Dottie se llevó la peor parte y sufrió muchísimo pues su padre, además, abusaba de ella, hasta el punto de que a los 15 años tuvo un aborto de su propio padre. Poco tiempo después, denunció los abusos y su padre fue arrestado y condenado a 40 años en prisión, donde falleció.

 

Naturalmente, Dottie siempre quiso olvidar este capitulo de su vida, del cual nunca hablaba públicamente, pero sin duda dejó huella terrible para siempre.

 

Llegó a ser muy amiga de Patsy Cline compartiendo emociones y los secretos más privados pues, como Dottie, parece que también Patsy sufrió abusos sexuales de su padre.

 

Después de casarse con Bill West, un guitarrista de steel, se fueron a Cleveland, donde comenzó a cantar, para después, en 1961 trasladarse a Nashville donde conoció a Roger Miller, Carl Smith y Red Sovine, comenzando a escribir canciones. Y demostró tener talento para eso porque la primera de sus composiciones fue “Is This Me” que fue grabada por Jim Reeves y ocupó el nº 3 en las listas.

 

Se divorció y se volvió a casar varias veces, siempre con muchachos más jóvenes. Por ejemplo, su segundo matrimonio fue con el drummer de su banda, Byron Metcalf, en 1972, que era 12 años más joven que ella y, posteriormente, en 1983, cuando Dottie tenía 50 años, se casó con otro que tenía 28, mientras todo Nashville se escandalizaba.

 

En 1964, precisamente un año después del accidente aéreo de Patsy Cline, Dottie tuvo su primer top ten hit, con “Love Is No Excuse”, en un duo con Jim Reeves y su segundo single en ese año fue otra canción escrita por ella misma, llamada “Here Comes My Baby”, que la valió un Grammy.

 

A partir de ahí, los éxitos se sucedieron y muchos de los cuales fueron composiciones propias. Dottie llegó a tener nada menos que 15 top ten hits, de los cuales, 5 llegaron hasta el nº 1 de las listas, incluyendo dos dúos con Kenny Rogers.

 

Fue una mujer de reconocida belleza, sexy y con glamour, que también desempeñó el papel de “madame de burdel” en la película “The Best Little Whorehouse In Texas” (La Casa Mas Divertida de Texas, como se tituló en España), en la cual, Dolly Parton tuvo un papel protagonista.

 

Recordemos a dos leyendas, Dottie y Jim Reeves, ámbos muertos en accidente (de automóvil y aereo, respectivamente) interpretando una de las canciones compuestas por Dottie, precisamente, “Love Is No Excuse”



One Response to “DOTTIE WEST”

  1. 1 Kam

    Just wish to say your article is as astonishing. The clarity in your post is just great and i
    can assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your RSS feed
    to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please
    continue the enjoyable work.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: