“HAWKSHAW” HAWKINS y JEAN SHEPARD: UNA FECHA TRAGICA

07Mar09

En esta semana, se cumple el 46 aniversario desde que el día 5 de marzo de 1963 se estrelló la avioneta en la que viajaban Patsy Cline, Hawkshaw Hawkins, Cowboy Copas y su yerno, el piloto y manager de Patsy, Randy Hughes. Aquel día será siempre recordado, probablemente, como el más trágico en la historia del Grand Ole Opry.

 

Los restos del ligerísimo avión, se encontraron en Camden, no muy lejos de Nashville, en la mañana del 6 de Marzo de 1963, dejando un cráter de casi 2 metros de profundidad, sin ningún sobreviviente.

 

hawk-y-jean-shepardEste accidente siempre se recuerda, fundamentalmente, porque en él perdió la vida la gran super estrella Patsy Cline. Pero la tragedia tuvo otros protagonistas, y normalmente se olvida el  sufrimiento terrible de los que quedaron sin los seres queridos.

 

Por esoresulta bien emotivo recordar cómo vivió esos momentos la esposa de Hawkshaw Hawkins, llamada Jean Shepard -que también fue una interprete de gran éxito en la música country-, según su propio relato, contado por Robert K. Oermann, chairman del comité de country para los premios Grammy en Los Angeles.

 

– “El día que se estrelló el avión, tenía un hijo de 15 meses y estaba ya embarazada de 8 meses. No podía inclinarme para bañar al niño, de manera que esa noche le estaba bañando en el fregadero de la cocina”

 

– “De repente pensé que estaba de parto y sentí miedo, apenas podía permanecer de pie, empecé a temblar y sentía como un sudor frió, me senté y así estuve durante 20 minutos para intentar controlarme, porque tenía un terrible presentimiento. Yo creo que debió ser en esos momentos cuando se estrelló el avión”.

 

– “Acosté al niño. Unas horas más tarde, cuando ya estaba casi dormida, llamó una representante del club de fans de Hawkshaw y, llorando, me dijo si sabía algo. Colgué el teléfono, puse la radio y llamé a unos amigos, y enseguida comenzaron a llegar amigos a casa. Estuve toda la noche sentada ante la televisión. Fue una pesadilla, un auténtico infierno”.

 

Así vivió Jean Shepard la noche de la tragedia. Después se recluyó sin salir prácticamente de casa durante algunos meses, y posteriormente pudieron convencerla para que siguiera su carrera como cantante. Afortunadamente.

 

El 8 de abril, casi un mes más tarde de este trágico accidente, Jean Shepard tuvo su segundo hijo al que le llamó como a su padre: Harold Franklin Hawkins Jr. Su primer hijo, se llamó Don Robbin. Hawkshaw le puso ese nombre porque así se llamaban dos de sus mejores amigos: Don Gibson y Marty Robbins.

 

Precisamente Marty Robbins escribió una enternecedora canción, “Two Little Boys”, dedicada a los dos niños de Jean y Hawkins, a los que cedió los derechos de copyright. Este tema se editó como flip o cara B, donde se incluía “Second Fiddle (To An Old Guitar)”, que llegó a ser nº 5 en 1964.

 

Jean Shepard perdió muchos de sus sueños y esperanzas con la desaparición de Hawkshaw, y la resultó muy duro afrontar el vacío y soledad que le trajo esta tragedia.

 

La voz suave de Jean Shepard y sus canciones nos traen ese recuerdo del country tradicional, tal y como podemos comprobar cuando canta este Waltz of the Angels, que podemos escuchar a continuación.

 

http://youtu.be/Hd8POlonFRI

 



No Responses Yet to ““HAWKSHAW” HAWKINS y JEAN SHEPARD: UNA FECHA TRAGICA”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: