4 OPRY STARS DIE IN CRASH

03Mar09

patsyhawkshaw-y-cowboy-copasAsí encabezaba esta trágica noticia, a 8 columnas, el Nashville Banner, el día después. Sucedió el 5 de Marzo de 1963, y las cuatro estrellas del Opry, encabezadas por Patsy Cline, habían ido a Kansas para una actuación en beneficio de la viuda e hijos de un conocido disk jockey. También iban en ese vuelo Randy Hughes (el piloto y manager de Patsy), Hawkshaw Hawkins y Cowboy Copas.

 

Desde Kansas City hasta Nashville hay unos 700 Km. El tiempo era muy adverso, con lluvia, y tormentas. No obstante, la avioneta “Piper Comanche” en la que viajaban, despegó y, aunque con muchas dificultades, el vuelo seguía adelante, si bien, tuvieron que hacer una parada en Dyersburg para repostar, confiando en que, mientras tanto, el tiempo podría mejorar.

 

El tiempo en el área era descrito como extremadamente turbulento. Mientras, durante la espera en el pequeño vestíbulo de Dyersburg, las pocas personas que había por allí, y que nunca habían visto tantas estrellas del Opry juntas, aprovechaban para solicitar autógrafos.

 

Patsy estaba muy cansada. La noche anterior, como siempre, Patsy puso todas sus fuerzas en el escenario y tuvo a toda la audiencia a sus pies. Quería llegar pronto a casa.

 

El piloto desoyó todas las recomendaciones que le hicieron, debido a las enormes dificultades del viaje, de esperar al día siguiente para reanudar el vuelo. Al parecer, tampoco tenía mucha experiencia, al menos en lo que se refiere a volar en condiciones adversas.

 

Volvieron a despegar, estaban a tan solo 180 Km. de Nashville, y la parte más larga del viaje se había hecho ya. No tardarían en llegar. Pero faltaba lo peor. Las densas nubes enseguida engulleron el ligero avión, y la lluvia golpeaba fuertemente sobre el mismo.

 

A duras penas el avión seguía volando, casi sin rumbo por la falta de visibilidad e insuficientes dispositivos electrónicos. La tormenta zarandeaba el ligero avión. Y aunque dejó de llover, el piloto acabó desorientado, perdiendo el control del aparato, con el pánico en el rostro de todos los viajeros. El avión no obedecía, y en su rápido y final descenso, los árboles empezaron a acercarse y acabó estrellándose en el suelo, entre los árboles, en un lugar próximo a Camden.

 

Un granjero relató posteriormente que pudo ver un pequeño avión que llevaba varios minutos sobrevolando, como haciendo círculos, a veces rápido y por momentos lentamente, como si estuviera dando saltos. Enseguida le perdió de vista y poco después un ruido muy fuerte.

 

No hubo sobrevivientes. Patsy había dicho algunas veces que no estaba destinada a vivir mucho tiempo. Pero, a pesar de su cortísima carrera como cantante, fue la primera mujer nombrada para ingresar en el Country Music Hall Of Fame. Se encargó de anunciarlo Johnny Cash durante una entrega de premios 10 años más tarde.

 

Patsy era una artista consumada, a veces un poco explosiva, pero franca como pocas personas, muy amiga de sus amigos, de risa fácil, con un lenguaje poco cuidado y picante. Podía cantar country y también pop. Tenía una voz única, no habrá nunca otra como ella. Si Patsy pudiera leer esto, probablemente se reiría abiertamente, con una de sus expresiones favoritas: “Oh, Hoss!”

 

En la placa de bronce que su madre encargó, para poner a los pies de su tumba, se puede leer lo siguiente: “La muerte no puede matar lo que nunca muere”

 

Hay una canción que muestra su versatilidad como intérprete. Se trata de When I Get Through With You (You’ll Love Me Too). Es una canción del año 1962, compuesta por Harlan Howard,  que tal vez pasó desapercibida, excepto para Angel Alvarez y sus viajeros, a través de su inolvidable programa de radio “Caravana Musical”, un auténtico descubrimiento, que podemos escuchar gracias a youtube, mientras pueden verse al mismo tiempo, algunas de las fotos de la inolvidable Patsy Cline.

 

 

http://youtu.be/6lLCX9ZmvNQ

 

 



6 Responses to “4 OPRY STARS DIE IN CRASH”

  1. 1 pat

    A mí también me gusta mucho Patsy. Un beso

  2. 2 countrymusicstation

    Me acuerdo que esa cancion te gustaba escucharla.

  3. 3 pat

    Sí, mucho.

  4. 4 artajerjes60

    Gig country girls nerver die

    Un saludo Javier y sigue con este blog, que es lo tuyo. Lo dominas.

    PEDRO

  5. 5 artajerjes60

    Quise decir “BIG COUNTRY GIRLS NEVER DIE”

    He metido la pata por fantasma

  6. 6 countrymusicstation

    Never mind. Yo te habia entendido perfectamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: