JOHNNY CASH & JUNE CARTER

15Feb09

johnny_cash-and-june-carterJohnny  y  June

 

 

 

No es necesario hacer una semblanza artística de estos dos astros de la música country. El mero hecho de mencionar su nombre parece suficiente. Sin embargo, tal vez estas fechas sean más adecuadas para recordar lo mucho que se amaron estos dos grandes iconos de la country music.

 

Es cierto que la relación entre Johnny y June estuvo muy salpicada de dificultades entre ellos, con algunos desencuentros sobre todo debido a los problemas de Johnny con las drogas, que le cambiaba el carácter, autodestruyéndose poco a poco.

 

Estando en el escenario los dos, John le pidió a June, públicamente, que se casara con él, y después de la natural sorpresa por esa proposición, en ese lugar y en ese momento, todavía aturdida, le dijo que si, después de que John volviera a insistir.

 

Cuando actuaban juntos en el escenario, nunca faltaban sus continuas miradas de complicidad, especialmente de Johnny. Y una mirada es una de las mejores formas de expresar los sentimientos.

 

Pese a sus desavenencias, vivieron profundamente enamorados. La hija de Johnny, Rosanne Cash, también lo reconoció así, declarando que fueron auténticos “soulmates”. Y una buena prueba la encontramos en las opiniones que cada uno tiene del otro.

 

June, al hablar de Johnny, decía lo siguiente: “John es una de esas personas que tiene tal carisma que cuando entraba en una habitación, cambiaba la atmósfera de la misma, como si John ocupase todo el espacio”.

 

Por su parte, John se refería a June de esta forma: “June me daba fuerzas cuando a mi me faltaban, me daba su amor cuando me sentía solo y sin cariño. Es la mujer más grande que he conocido. Hemos compartido todo, la música, las emociones, las penas y, en realidad es la responsable de que siga vivo”

 

June Carter murió el 15-5-2003 y cuatro meses mas tarde, el 12-9 le llegó la hora a John. Durante esos últimos meses, Johnny, angustiado,  lloraba por ella noche tras noche y llegaba incluso a descolgar el teléfono pretendiendo hablar con ella.

 

Cuando su hija le llevó a ver la tumba de June, Johnny la llamaba diciendo: “Enseguida vendré pequeña, ya estoy llegando”. Y no se equivocaba.

 

Recordar esa complicidad en el escenario es fácil viendo este video que acompaño, en el cual interpretan una magnífica canción, compuesta por Kris Kristofferson, llamada Help Me Make It Through The Night. Hay momentos en que John y June parecen dos niños en una tienda de caramelos.

 

AUSTIN66

 

 



One Response to “JOHNNY CASH & JUNE CARTER”

  1. 1 pat

    “Hay momentos en que John y June parecen dos niños en una tienda de caramelos”. No se me habría ocurrido una forma mejor de decirlo. Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: