Conway Twitty, y las “Intimate Songs”

12Feb09

conwaytwitty04-280x336Conway es un de los grandes, una autentica super estrella que, desgraciadamente, hace tiempo nos dejó, en 1993, cuando tenía 59 años y todavía recuerdo la suerte que tuve de verle en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, allá por el año 1983 cuando se celebró el primer y único Festival de Country, junto a otras grandes estrellas que, sin embargo, no pudieron hacerle sombra.

 

Llegó a hacerse notar cantando canciones con letras atrevidas, con las cuales consiguió emocionar a las mujeres como nunca antes lo habían hecho otros cantantes de country, como por ejemplo sucede en, How Much More Can She Stand y en “Iv’e Already Loved In My Mind” que es una excelente canción. Y en algunas ocasiones, con letras muy explicitas como en You’ve Never Been This Far Before y también I See The Want To In Your Eyes.

 

Esta clase de canciones, llamadas también “intimate songs” causaron no pocas controversias, pero lo cierto es que tuvieron un gran éxito entre el público femenino, que compraban prácticamente todas sus canciones, porque sabía decir en ellas las palabras que muchos hombres no eran capaces de decir a sus amigas o esposas.

 

Posteriormente, otros cantantes le siguieron con esta clase de canciones, como por ejemplo Ricky Van Shelton y John Michael Montgomery.

 

Conway fue conocido como “el mejor amigo que una canción pudo tener”. Solía decir que “no puedes contar cosas de la vida si no has tenido alguna experiencia antes. Tienes que sentir tristeza, ser mentiroso a veces, ser engañado incluso, antes de poder cantar esas emociones desde el corazón”.

 

Seguramente muchos sabéis que esta super estrella del country empezó en el pop, y que de entre sus 41 canciones que consiguieron llegar a nº 1, el primer tema con el que lo consiguió fue con It’s Only Make Believe, pero en las listas del pop. Era el año 1958, una canción intemporal y asombrosa, versionada por multitud de intérpretes. Por eso la acompaño aquí. Os gustará.

 

http://youtu.be/HVb9-ppBP5Y

 



2 Responses to “Conway Twitty, y las “Intimate Songs””

  1. 1 pat

    Me ha encantado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: