La canción country de la semana: “Sleepless Nights”

09Feb09

patty-loveless1Este es la canción que da titulo al último álbum de  Patty Loveless. Después de tres años, nuevamente podemos escuchar la voz privilegiada de Patty en este CD en el que, una vez mas, demuestra su enorme respeto y su gran amor a la música country.

 

Con su marido y productor, Emory Gordy, dedicaron mucho tiempo a este proyecto cuya idea fue basarse en aquellas canciones clásicas que tuvieron una gran influencia en su vida profesional.

 

Para ello, revisaron y escucharon cientos de viejas canciones. Probablemente, debido al tiempo que necesitaron para la selección final, decidieron llamar al álbum “Sleepless Nights”, encontrándose en el mismo esta canción, que nunca llegó a estar en las listas de éxitos. Es, además, una de las mejores, y por eso la rescato como “canción de la semana”.

 

Esta canción fue versionada, hace bastante tiempo, por Gram Parsons y Emmylou Harris a dúo, así como por los Everly Brothers. En ambos casos el tema se les “escapó, pero en esta ocasión, Patty hace, casi sin esforzarse, una versión insuperable, en la cual colabora decisivamente, en las armonias, Vince Gill, consiguiendo acercarse a la perfección. 

 

Se puede comprobar. Ver y escuchar:

 

 



One Response to “La canción country de la semana: “Sleepless Nights””

  1. Extraordinaria actualización de una ya antigua canción que muestra las cualidades de cantante country de Patty. Solo unas palabras, para pedirte que vayas presentando semanalmente canciones como ésta o de nivel parecido, como se desprende del título del post. Son ya bastantes semanas sin propuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: