Delta Dawn

08Feb09

tt-ddFue la primera grabación de Tanya Tucker cuando tan solo tenía 13 años, y también su primer y sorprendente primer gran hit, que se convirtió en la canción con la que habitualmente cerraba sus actuaciones. Llegó hasta el nº 6 en las listas de country en 1972.

 

Años después, esa canción la hizo sentir a Tanya legitimamente orgullosa, pues parece ser que obró una especie de milagro, según la siguiente narración, contada por la propia Tanya Tucker en un libro autobiográfico:

 

“Estaba en un show en Texas y recibí una nota diciendo que entre la audiencia se encontraba una jovencita con síndrome de down, interesada en verme. Cuando ella y sus padres llegaron, su padre me dijo que hasta que tenía 8 años, su hija nunca habló. La compraron una de sus cintas y casi siempre estaba sonando en casa, hasta que un dia, estando en el centro de la habitación, comenzó a cantar Delta Dawn. Y desde entonces ya no dejó de hablar”

 

¿Será verdad? A mi me parece que no es para tanto.

 

Por lo menos, escuchemos esa canción. Seguro que os suena. De todas formas, ver y oir a Tanya, atractiva desde bien jovencita y con esa característica voz que se retuerce en la garganta, siempre es agradable. Solamente hay que hacer “clic”

 



No Responses Yet to “Delta Dawn”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: