LAS COSAS DE RALPH EMERY

26Ene09

 ralph1

 

 

Nació en Tennessee, el 10-3-1933. Estuvo casado cuatro años con la gran Skeeter Davis, desde 1960 al 64.

 

Es un veterano -y casi se podría decir legendario-, personalidad muy popular de la radio, donde fue DJ, y presentador de shows de televisión, y del Grand Ole Opry, que, como servidor de la industria, ya ha contado en varios libros autobiográficos sus reflexiones sobre el mundo y personajes de la música. En su libro “50 Years Down A Country Road” se cuentan anécdotas y chascarrillos de estrellas tan conocidas como Marty Robbins, Bobby Bare, Buck Owens, etc, etc.

 

Hay algunas opiniones interesantes y curiosidades. Por ejemplo, que Chet Atkins creía que Don Gibson era tan grande que si hubiera muerto joven, sería una leyenda semejante a lo que hoy en día es Hank Williams. Gibson murió el 17-11-2003, a los 75 años y tuvo que esperar mucho tiempo para poder ingresar en el selecto club del Salón de la Fama de la música country, y eso pudo ser debido a las discrepancias que tuvo con el entonces director ejecutivo Jo Walter Meador, a quien le llegó a decir en una ocasión que “los elefantes harán nidos en los árboles antes de que yo haga nada para la Country Music Association”.

 

También queda bien reflejado el fino humor de Roger Miller. En cierta ocasión Johnny Cash fue mordido por un perro. Y poco tiempo después, en una entrevista que Emery le hizo a Roger Miller, cuando le preguntó que pensaba sobre Johnny Cash, le respondió asi: “Pienso en él a menudo, creo que sin duda debe tener un magnetismo animal, hasta el punto de que un día, mientras se estaba desnudando, un perro le mordió”

 

Faron Young fue un personaje que tuvo algunas controversias a causa de unas supuestas alusiones al color de piel de Charley Pride. Sin embargo, llegaron a ser grandes amigos. En cierta ocasión, En un show de TV de Emery con Faron Young, Emery sacó un papel y leyó en voz alta una crítica sobre el último álbum de Larry Boone, en la cual se decía: “My only niggle (mi único pero) a este soberbio álbum es el escaso acierto con el diseño de la portada” Y Emery, le preguntó a Faron: “¿What’s a niggle?” A lo cual, Faron respondió que el no lo sabía pero que le sonaba …como un amigo de Charley Pride. A eso se le llama genio y figura, muy propio del gran  Faron Young.

 

Una vez en el show de TV de Emery, llamado “Pop Goes The Country”, tuvo juntos a George Jones y Tammy Wynette, cuando estaban divorciados recientemente. Cuando Emery les preguntó si volverían a estar juntos otra vez, Tammy se volvió a George y le dijo: “¿Vas a dejar la bebida?”,  a lo cual George replicó “¿Y tu vas a dejar de fastidiarme?” Es decir, en la vida real igual que sus canciones.

 

Hay otra curiosidad, sobre Barbara Mandrell, de más trascendencia. Resulta que en 1984 tuvo un serio accidente de automóvil, en el cual ella, que conducía un Jaguar, tuvo graves heridas y el otro conductor, un joven estudiante, resultó muerto. Barbara fue muy criticada y boicoteada por el público y los medios debido a que demandó a la familia del joven fallecido, pidiendo nada menos que 8 millones de dólares por pérdida de ingresos, que el juez denegó. La verdad, según explicó ella a Emery es que según la ley en Tennessee, la compañía de seguros no la permitía cobrar si un juez no la eximia de responsabilidad. De cualquier forma, este suceso dañó muy seriamente la imagen y la carrera de Barbara Mandrell.

 

Ralph Emery no tuvo ninguna relevancia como cantante, si bien dejó alguna muestra, más bien anecdótica, pero fue todo un personaje en ese mundo musical y, además, influyente. Pero resulta meritorio, no obstante, que a pesar de su falta de talento para cantar, en 1961 consiguió llegar al nº 4 nada menos que con una canción-respuesta, llamada: Hello Fool, en respuesta a Hello Walls, de Faron Young.

 

También grabó para el mundo pop, sin ningún éxito, otra canción respuesta en ese mismo año, llamada I’ll Take Good Care Of Your Baby, que más bien es una narración, en respuesta al éxito de Bobby Vee con su Take Good Care Of My Baby, y en ambos casos los mismos compositores, Gerry Goofin y su esposa, Carol King.

 

En la canción respuesta, Ralph Emery cuenta, en plan humorístico que “siento que estés triste porque tu chica se fue, pero si te sirve de consuelo deberías saber que me preocuparé de tu chica, de que no esté triste, de decirla que la amo, que nunca la haré llorar y que nunca la dejaré ver nubes en el cielo. Dijiste que no la querías, así que, no te preocupes, viejo amigo, que haré este favor por ti. Cuidaré de tu chica, pero si descubres que podrías amarla, olvídalo, porque tu chica, ahora, me pertenece a mi”

 

En fin, una forma como otra cualquiera de “destrozar” una canción, especialmente si se escucha la interpretación de este Ralph Emery.

 

Espero haberos entretenido.

 



One Response to “LAS COSAS DE RALPH EMERY”

  1. 1 pat

    Veo que lo tienes dominado🙂 Enhorabuena!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: