BOCEPHUS Y OTROS APODOS

01mar09

hw-jr1Este es el famoso apodo con el que es conocido Randall Hank Williams (Hank Williams Jr), que nació en Shreveport, Louisiana, el 26-11 de 1949, el mes antes de que su padre debutara en el Grand Ole Opry.

 

Antes de intervenir Hank, actuó el comediante Rod Brasfield, quien tenía un ayudante mudo a quien llamaba “Bocephus”, y a Hank debió gustarle ese apodo porque a raíz de entonces, Hank Williams utilizó ese mismo nombre, o mejor dicho, apodo, para llamar a su hijo y claro, a partir de ese momento, todos empezaron a llamarle así.

 

En todo caso, el nombre de “Bocephus” fue una derivación de “Bucephalus”, que así se llamaba el caballo de Alejandro Magno. El resultado es que Hank Williams Jr, aceptó muy bien ese apodo. Inclusive tiene una canción que se llama precisamente My Name Is Bocephus, en un estilo un tanto bluesy.

 

De todas formas a Hank Jr. nunca le importó que le llamaran “bocephus” y aún así fue más afortunado que su hermanastra, la hija de la que fue esposa de su padre,  Audrey Williams, Lucrecia, a quien Hank Williams llamó “Jughead”, algo así como “cabeza de jarrón”, a causa de sus grandes orejas.

 

Por cierto, hablando de apodos y de Hank Williams, viene a cuento recordar que la banda que le acompañó en un principio, y que se hizo bien famosa, se llamaba “The Drifting Cowboys” y, muy probablemente por eso, Hank Williams se quedó con el sobrenombre de “Luke, The Drifter”, con el cual, incluso se anunció en algunos de sus shows y grabó algún disco.

 

Y algo parecido le ocurrió a Ray Price, que terminaron por llamarle “The cherokee cowboy”, que así se llamaba la excelente banda que le acompañaba, y debe ser porque el asentamiento de cherokees en el continente norteamericano se encontraba en el estado de Tennessee, ya que ni Ray Price era descendiente de cherokees ni era de Tennessee, sino de Texas.

 

Otro al que llamaron por el mismo nombre que tenía su famosa banda era Ernest Tubb, “The Texas Troubadour”.

 

Para no extenderme en ello, aparte de los que acabo de indicar, aquí van algunos de los  nicknames más conocidos en el country:

 

Jim Reeves se le conocía también como “Gentleman Jim”, tal vez debido a una película que protagonizó el mismo con ese titulo.

 

Billy Cash Craddock era conocido como “Mister Country Rock”

 

Charlie Rich era “Silver Fox”

 

A Billy Walker también se referían como “The Tall Texan”, sin duda, debido a su enorme estatura, mientras que a Bill Anderson le llamaban “Wishpering Bill”, por su forma de cantar, un tanto susurrante.

 

Faron Young, tras intervenir en la película “Hidden Guns” haciendo el papel de hijo del sheriff, fue llamado también “Young Sheriff” y “Singing Sheriff”, apelativos que pareció tomarse muy en serio, llegando a coleccionar pistolas, hebillas e insignias.

 

Y tal vez mucho más conocidos eran los siguientes apodos: George Jones,  “Possum”, y también “No Show Jones”, cuando durante una larga temporada se negó a hacer actuaciones en público. Sonny James era conocido como “The Southern Gentleman” y Eddy Arnold, “The Tennessee Plowboy”.

 

Pero ya que he comenzado refiriéndome a “Bocephus” y ser esta una página de country, no puedo acabar estos comentarios señalando una canción interesante y que llego a alcanzar el nº 1 en las listas de country en el año 1985, llamada I’m For Love, que refleja el verdadero estilo de Hank Williams Jr., desde luego, bastante alejado del de su padre. Incluyo este tema que recomiendo escuchar, a trave del siguiente enlace:

 

 http://youtu.be/tXC7WTqJuxg

 

 

AUSTIN66 (marzo-2009)

About these ads


2 Responses to “BOCEPHUS Y OTROS APODOS”

  1. 1 Diana

    ¡Por fin de vuelta! Ya estaba dejando de leer country ;-)

    • 2 countrymusicstation

      Estaba unos dias de vacaciones, pero el country seguirá, eso seguro. Graciasy espero que sigas leyendo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: